3 feb 2016

Entrevista con... Javier Tourón

Javier Tourón

Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR desde septiembre de 2015, soy Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas.

Past-President del European Council for High Ability (2000-2004) y miembro del National Advisory Board del Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins (2003-2011). Fundé y dirigí el centro para la atención educativa de alumnos de alta capacidad CTY España, International Charter Member del CTY de la Universidad Johns Hopkins (2001-2011). He sido profesor de la Universidad de Navarra durante 36 años (1979-2015).

 

Podéis encontrar su trabajo en su página Web javiertouron.es donde accederéis a numerosos artículos y posts relacionados con el Talento en niños y jóvenes. Nos habla de aceleración, de empoderamiento, de TICs... Una página que no te puedes perder.
 
A continuación os dejamos la entrevista que nos concedió con motivo de la #mesaAACC Una entrevista de 50 minutos que es una auténtica joya, no sólo para las Altas Capacidades, sino para liderar un cambio educativo que estamos demandando hace tiempo y que pone el énfasis en la Educación basada en el Aprendizaje en lugar de los modelos tradicionales de Educación basada en la Enseñanza.
 
No te lo pierdas, merece mucho la pena.
 
 

2 comentarios :

  1. Muy de acuerdo con la propuesta del profesor Tourón de utilizar el modelo de aula invertida para atender de forma individualizada al alumnado. Por mi propia experiencia, Flipped Classroom permite al docente invertir el tiempo de clase en atender las necesidades diversas de nuestros alumnos y alumnas, optimizando tiempo y esfuerzos. Además, es una buena estrategia para enganchar al alumnado a partir del material (generalmente audiovisual) que suele resultar atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info. Ha sido de gran utilidad! Mucha suerte con vuestro proyecto!

    ResponderEliminar